Por emergencia sanitaria exhortan a feligreses a colocar una veladora en la puerta de sus casas, ante suspensión de la procesión religiosa
ManuelRojas.- El artesano Isaac Domingues Luna del Municipio de Cuapiaxtla, realizó una alfombra de flores en el atrio de la iglesia donde se le rinde culto a San Lorenzo Mártir, como parte de las festividades al Santo Patrón de este lugar.
Sin embargo debido a la emergencia sanitaria provocada por el covid-19, la feria anual y los festejos religiosos en el Municipio de Cuapiaxtla fueron suspendidos, aunque la devoción y fe de muchos feligreses, hicieron posible la realización de la obra de arte efímero, que será expuesta sólo unos días y que usted puede apreciar sólo de manera digital, a través de las redes sociales y medios digitales de comunicación.
La alfombra en honor a San Lorenzo Mártir, en la que fue realizada su imagen con arenas de colores, está rodeada de un marco de flores de dalias de diferentes variedades, y se encuentra en el atrio de la Iglesia en el centro del Municipio.
Ante la pandemia, habitantes de Cuapiaxtla han pedido a los feligreses que adornen las calles principales con los colores rojo y blanco, además de colocar una veladora en la entrada de cada domicilio, ya que la procesión en la que San Lorenzo Mártir recorre las calles de Cuapiaxtla no se puede realizar, sin embargo esta es una forma de participar de manera simbólica.
La procesión religiosa que se realiza cada año, pero que en esta ocasión fue suspendida por la emergencia sanitaria de coronavirus, se realizaba la noche de cada 9 de agosto por los cuatro barrios de esta localidad, en los que se elaboraban tapetes de aserrin.
De acuerdo a información obtenida por este medio, este domingo por la noche se tocarán las campanas de los cuatro barrios de Cuapiaxtla, para unirse en oración, y pedir por quienes han padecido, muerto y sufren por el covid-19.