Staff Debate Público.- No debe descartarse en el proceso interno de Morena para obtener alguna candidatura en el próximo proceso electoral del 2021, a la empresaria huamantleca, Dulce Silva Hernández, opinaron militantes de este partido político identificados con su proyecto.
Manifestaron que aunque hay voces en contra de las aspiraciones de la a fundadora de Morena en Tlaxcala, sus aspiraciones son legítimas, pues no sólo se ha dedicado a promover el acercamiento entre Morena y la iniciativa privada, sino que además ha realizado acciones de beneficio social a través de la fundación que lleva su nombre.
Usando aquel dicho que refiere que caballo que alcanza gana, algunos militantes de Morena,refieren que ven con buenos ojos que en su partido haya nuevos perfiles, ya que dijeron, al interior de este Instituto existen representantes que provienen de otros partidos políticos con un pasado obscuro.
En el caso de la empresaria Dulce Silva, aseguraron que aunque hay un antecedente por una controversia legal, esta se origino por ser perseguida políticamente por el gobierno de Puebla, que encabezó Rafael Moreno Valle. Sin embargo logro superar ese tema, demostrando que se trató de una injusticia.
Así mismo recordaron las declaraciones del senador por Tlaxcala, Joel Molina Ramírez, quién ha señalado que es legitima la aspiración de Dulce Silva, porque ha hecho trabajo político y porque tiene derechos como lo marca la Ley.