ManuelRojas.- La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Tlaxcala, Isabel Casas Meneses, informo que para “este tercer año del ejercicio legislativo asumimos nuevos retos y con la pandemia es necesario priorizar los temas que se enfoquen en atender el bienestar de la ciudadanía”.
Por ello destaco diferentes actividades en las que ha participado, como la reunión con integrantes de la Secretaría Parlamentaria y la Dirección Jurídica del Congreso del Estado de Tlaxcala para generar acuerdos a favor de la agenda legislativa.
La Diputada de Movimiento Ciudadano destacó la reunión con los integrantes de la Junta de Coordinación y Concertación Política, con el propósito de dar seguimiento a los temas pendientes, trabajar a marchas forzadas para dar solución a las demandas de la ciudadanía tlaxcalteca.
Casas Meneses resaltó que en los primeros días del nuevo periodo ordinario ya hay resultados, como es la presentación de diversas iniciativas, “una de ellas para adicionar el artículo 50 de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes; además del acuerdo para hacer extensiva la Convocatoria para la entrega de la Presea “José Arámburu Garreta”, al mérito de Unidad, Orgullo y Compromiso Magisterial. Además de la aprobación del convenio para definir los límites territoriales de Xicohtzinco y Papalotla de Xicohténcatl”.
