ManuelRojas.- Ex trabajadores de la empresa Simec Internacional filial ubicada en el Municipio de Xaloztoc, Tlaxcala, exigen la indemnización a la que tienen derecho por Ley, después de ser despedidos injustamente por querer organizarse para defender sus derechos laborales ante la serie de anomalías que padecían durante su actividad laboral.
Los afectados señalaron que en la planta que forma parte de las empresas de Rufino Vigil González, constantemente suceden accidentes debido a las condiciones infrahumanas que tienen que soportar los trabajadores debido a la necesidad de conservar su empleo.
Expusieron que en más de diez años está empresa no han aplicado aumentos al salario ni mejorado las prestaciones laborales, motivo por el cual en agosto de 2018, decidieron organizarse para defender los intereses de la clase trabajadora, consiguiendo que “la clase patronal nos despidiera injustificadamente”.
Por ello denunciaron la situación ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje Especial número 46, con sede en la ciudad de Tlaxcala, sin embargo a la fecha ha sido imposible emplazar a la empresa, ya que el argumento es que los empleados administrativos aseguran que ese no es el domicilio de la empresa.
Un ejemplo de la represión de la clase patronal de la empresa Simec que sufrieron, fue cuando en abril de 2019 mientras distribuían volantes “entre los transeúntes de la calle que lleva a la empresa SIMEC” fueron agredidos por un grupo de sujetos que empuñaban machetes, y a pesar de la presencia de elementos de la policía municipal de Xaloztoc, las agresiones continuaron, sin que fueran detenidos en flagrancia el grupo de sujetos en cuestión.
Debido a esta situación ahora recurren al Congreso del Estado para que se pueda exhortar al titular del Poder Ejecutivo Federal para que este a su vez invite a Simec Internacional S.A. de C.V., para que liquide conforme a derecho a los ex trabajadores de su filial ubicada en Xaloztoc.
Foto codigotlaxcala