DebatePúblico.- La presidenta de la Fundación Dulce Silva, reitero su compromiso de hermandad, y exhorto a romper juntas el silencio, hoy que se conmemora el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer, fecha establecida por la ONU que busca visibilizar las agresiones contra las mujeres y avanzar hacia la igualdad de género a nivel global.
Dulce Silva expuso que desde que se desató el brote de covid-19, los nuevos datos e informes que presentan quienes están en primera línea, revelan que se ha intensificado todo tipo de violencia contra las mujeres y las niñas, sobre todo, la violencia en el hogar. Por lo que exhorto a realizar un esfuerzo colectivo para detenerla.
La huamantleca resaltó que dado que los casos de covid-19 siguen sobrecargando los servicios de salud, los servicios esenciales –como los refugios y las líneas de atención en los que se atiende a quienes padecen violencia en el hogar han alcanzado el límite de su capacidad, por lo que es preciso redoblar los esfuerzos para que enfrentar la violencia contra las mujeres pase a ser una prioridad en las medidas de recuperación y respuesta al covid-19.