Redacción.- La diputada de Movimiento Ciudadano, Isabel Casas Meneses afirmo que, ante el primer Día Naranja del año, es importante que se visibilice la violencia de género y el impacto que ha generado durante esta contingencia sanitaria.
Manifestó que, si bien el día 25 de cada mes se ha establecido como una fecha para visibilizar la lucha contra la violencia hacia la mujer, esta es una lucha que debe mantenerse todos los días, hasta lograr justicia, respeto y una vida libre de maltrato y abuso para todas las mujeres y niñas.
Isabel Casas señalo que ante la emergencia sanitaria que implica respetar las medidas sanitarias establecidas, las y los mexicanos necesitan un Nuevo Trato que les garantice el acceso a servicios de salud de calidad y a un Ingreso Vital, porque la pandemia cambió nuestra forma de vida y esto ha golpeado en la economía familiar.
La Congresista apunto que desde la Evolución Mexicana se propone un Nuevo Trato por la Salud. “Durante esta contingencia las autoridades sanitarias han tomado malas decisiones y esto se ha reflejado en el número de defunciones. Las y los mexicanos necesitan que se garantice la salud digna de todas y todos por igual”.