Cámara de Comercio de EU pide sea retirada la propuesta de reforma eléctrica

Redacción.- Fortalecer a la CFE por encima de sus competidores privados atenta contra la libre competencia, contraviene a la Constitución, la Ley de Transición Energética y el Acuerdo de París, dijo a su vez AMCHAM/MÉXICO.

La Cámara de Comercio de Estados Unidos (AMCHAM) hizo un llamado al gobierno mexicano para que retire el proyecto de ley de reforma eléctrica y se comprometa con el sector privado en soluciones tangibles para impulsar la industria energética.

“El proyecto de ley de reforma eléctrica presentado en el Congreso de México esta semana es profundamente preocupante. Cambios tan drásticos abrirían la puerta para el restablecimiento de un monopolio en el sector eléctrico”, expresó el vicepresidente senior para las Américas de la Cámara, Neil Herrington.

Consideró además que tales cambios contravendrían directamente los compromisos asumidos por México en el T-MEC, además de que aumentarían significativamente el costo de la electricidad y limitarían el acceso a la energía limpia para los usuarios en el país.

Herrington añadió que, desafortunadamente, dicha reforma es la última de un patrón de decisiones preocupantes del gobierno mexicano que han minado la confianza de los inversionistas extranjeros en el país en el preciso momento en que se necesita más que nunca una mayor inversión extranjera directa.

Deja un comentario