Monjas vendieron a niños huérfanos para ser abusados sexualmente por empresarios y sacerdotes

Redacción.- Una investigación en Alemania ha dado a conocer que 175 niños, entre 8 y 14 años en los años 60 y 70, fueron abusados sexualmente por hombres de negocios y clérigos, con la complicidad de monjas, de la Arquidiócesis de Colonia, quienes se encargaban de venderlos.

Si bien los abusos se dieron 60 y 50 años atrás, la demanda fue informada por primera vez en 2020 y la investigación correspondiente concluyó en enero de 2021.

Según señalan los reportes, niños huérfanos que vivían en pensiones de la Orden de las Hermanas del Divino Redentor fueron vendidos o prestados por semanas a sacerdotes que abusaban sexualmente de ellos en Alemania, en lo que se convirtió en un negocio.

De acuerdo a lo establecido por 16 hombres que entablaron la demanda, y pidieron a la Arquidiócesis de Colonia que realizara una investigación completa, estos aseguraron que cuando eran niños se les negó la posibilidad de que fueran adoptados, ya que el negocio de abuso sexual era más que benéfico para las monjas e incluso algunos de los menores fueron preparados para ser esclavos sexuales.

Uno de los testigos mencionó que el abuso se dio durante años y que las monjas lo drogaban con regularidad para poder llevarlo a los departamentos de sus abusadores. 

Deja un comentario