Redacción.- Morena logro bloquear la opinión en contra de su aprobación en la comisión de Economía; este miércoles, la comisión de Energía aprobaría el dictamen y el Pleno lo votaría el viernes.
Diputados, planean discutir en comisiones el dictamen para reformar la industria eléctrica, propuesta por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y enviarla al Pleno para su discusión y eventual aprobación este mismo viernes.
Una vez discutido y aprobado en dicha comisión, el documento pasará ese mismo día al Pleno de la Cámara de Diputados, que en reunión ordinaria discutirá la iniciativa presidencial.
Este miércoles, además, Morena y sus aliados del PT (Partido del Trabajo) consiguieron tumbar la opinión negativa de la reforma a la industria eléctrica generada por la comisión de Economía, ya que votaron 16-13 para que se retirara del orden del día, argumentando que habían pasado más de 10 días desde que la iniciativa preferente llegara a la Cámara de Diputados, por lo cual se daba por sentado que la comisión consultada no opinaría sobre el tema.