Redacción.- Desató una serie de reclamos contra el Presidente de México, Andrés Manuel López, y su partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en medio de un creciente clima de indignación de los feminismos en este país por este caso.
“Le pido que sea serio y que se ponga en el lugar de la víctima, no puede defender a un violador, todo esto me ha dañado, me ha jodido la vida”, advirtió Basilia, la mujer que en noviembre del año pasado denunció al hoy candidato.
“Que no se siga diciendo que esto es una guerra sucia y parte de la contienda electoral, lo que dije no es mentira, voy a seguir dando batalla hasta que se me escuche, aquí hay un violador y como tal se le tiene que tratar”, agregó al anticipar que podría buscar asilo político en otro país ya que teme por su vida en caso de que el candidato gane las elecciones y obtenga más poder como Gobernador.
Actrices, intelectuales, escritoras y algunos hombres impulsaron el hashtag #ningunvioladorseragobernador tras las declaraciones del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, esta mañana sobre las acusaciones en contra de Félix Salgado Macedonio, quien busca ser gobernador de Guerrero por Morena y es señalado de violación por cinco mujeres. Piden a AMLO romper «pacto patriarcal» por Félix Salgado Macedonio