DIPUTADOS PREFIRIERON VENDERSE Y SER CÓMPLICES DE LA CORRUPCIÓN QUÉ HAY EN HUAMANTLA: CIUDADANOS

Redacción.- Después de más de un año y a punto fenecer el plazo para dictaminar  la procedencia del Juicio Político en contra del presidente municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, por posibles irregularidades en su administración, ocho diputados prefirieron no asistir a la sesión en la que se definiría la suspensión del mandato del servidor público.

Ante esto, ciudadanos de Huamantla entrevistados por este medio, señalaron que estos ocho diputados “se vendieron, porque tenían que votar a favor o en contra de suspender a Sánchez Jasso, pero al no presentarse prefirieron ser omisos y a la vez cómplices de la corrupción qué hay en Huamantla”.

“Aunque se escondan y aunque digan que no asistieron a la sesión extraordinaria por mil razones, es claro que se vendieron, porque los que votaron en contra del dictamen que suspendería a Jasso, por lo menos dieron la cara”, manifestaron.

A la sesión extraordinaria privada solo acudieron 17 de los 25 Diputados que forman la LXIII Legislatura, de los cuales ocho votaron a favor de sancionar a Sánchez Jasso, mientras que nueve votaron en contra. En tanto los ocho restantes no asistieron a sesión convocada por la presidenta de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, diputada Mayra Vázquez Velázquez.

Los Congresistas que votaron a favor de la suspensión del Presidente de Huamantla fueron: De Encuentro Social Luz Vera Díaz, de Morena Mayra Vázquez Velázquez, María del Rayo Netzáhuatl Ilhuicatzi, Lourdes Montiel Cerón, Ramiro Vivanco Chedraui, Miguel Piedras Díaz, Víctor Castro López y José María Méndez Salgado.

Los Legisladores que ahora son señalados por los habitantes de Huamantla como cómplices de la corrupción que impera en este lugar son: De Morena Patricia Jaramillo García, Rafael Ortega Blancas, Víctor Manuel Báez López, Rolando Pérez Saavedra; del partido del Trabajo Jordana Garay Loredo, Michelle Brito Vázquez y María Félix Pluma Flores; y del Partido Verde Maribel León Cruz.

Por su parte los diputados locales que votaron en contra de suspender a Sanchez Jasso fueron: De Morena, Ana Bertha Mastranzo Corona; del PRD, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, Laura Yamili Flores Lozano; de Movimiento Ciudadno, Isabel Casas Meneses; del PRI, Zonia Montiel Candaneda; el PAN, Leticia Hernández Pérez y Milton López Avendaño; de Nueva Alianza, Luz Guadalupe Mata Lara, y de Encuentro Social, José Luis Garrido Cruz.

El Congreso de Tlaxcala designó en noviembre de 2019 a los diputados: Víctor Castro López del Partido del Trabajo como presidente y como vocales a Zonia Montiel Candaneda del Partidor Revolucionario Institucional, y Javier Rafael Ortega Blancas de Morena, para formar la Comisión Especial que se encargaría de investigar el tema.

La solicitud de iniciar un procedimiento de Juicio Político contra el Presidente de Huamantla, fue presentada por los ciudadanos José Manuel Flores Macías, José Abel Filiberto Paqui Solano, Antonio Ascensión Bouchan Reséndiz, Eduardo Hernández Torres, Israel de Gante Méndez, Alberto Silva Navarro, Miguel Ángel Hernández Montiel, Ángel Flores Ayala, Alejandro Guerrero Castillo y Maximino Leal Moreno.

Deja un comentario