DP.- El exgobernador priista de Tabasco Andrés Rafael Granier Melo (2007-2012) se registró este domingo a la alcaldía del municipio de Centro, lo hizo de manera virtual mientras que un representante entregó la documentación en el Comité Municipal de Procesos Internos del tricolor.
El exmandatario dijo que no pudieron destruirlo tras las acusaciones de haber “saqueado” Tabasco, por el que estuvo preso casi seis años y finalmente salió absuelto.
Agradeció a quienes creyeron en su inocencia, “a pesar de la adversidad y a pesar de todo lo que quisieron fincarme Arturo Núñez, Fernando Valenzuela, Jorge Priego y Guadalupe Cadena Rosales, hoy funcionaria todavía del Poder Judicial», manifestó.
«No pudieron destruirme porque imperó la justicia y la ley. Solamente quiero decirles que estoy aquí para unir, para sumar y multiplicar, no para restar, no para dividir, no para ofender, podemos ser adversarios, pero no enemigos, en eso creo y en eso finco y he fundado mi vida», expuso Granier Melo en un videomensaje.
“Agradezco a todos y cada uno de ustedes la solidaridad porque ese apoyo popular me sacó de la cárcel”, añadió.
Al abrir el PRI la convocatoria de registro de precandidatos a las 17 alcaldías y 21 diputaciones de mayoría que se disputarán el 6 de junio en Tabasco, trascendió que Fabián Granier Calles, hijo del exgobernador, también se anotó para una diputación.