Prometí que nunca iba a presentar iniciativas para crear letras muertas, y que iba a crear iniciativas para beneficio de las familias y lo estoy cumpliendo, afirma el Legislador de Morena
La Ley de Atención Integral a la Insuficiencia Renal para el Estado de Tlaxcala, está dando resultados y está funcionando, aseguró el presidente de la Comisión de Salud del Congreso local, Víctor Castro López, al destacar que en 10 Municipios se han realizado las jornadas de atención oportuna de insuficiencia renal, para prevenir esta enfermedad.
Con estas pruebas, explicó el Legislador que representa al distrito III con cabecera en el Municipio de Xaloztoc, se ha detectado el posible daño renal en las personas, con lo que se logra la atención oportuna de los pacientes, y recordó que la LXIII legislatura etiquetó 100 millones de pesos para poner en práctica la Ley de Atención a la Insuficiencia Renal.
Víctor Castro destacó que el hospital general de la ciudad de Huamantla es el único en todo el país que da atención a pacientes con enfermedad renal crónica y afectaciones por SARS-CoV-2, que permite la optimización de los recursos y favorece la recuperación del paciente en la infección viral, enfatizo que esto es gracias a la Ley aprobada por el Congreso de Tlaxcala.
“Agradezco a todos los que están apoyando el funcionamiento de esta Ley para beneficio de las familias de Tlaxcala. Siempre prometí que nunca iba a presentar iniciativas para crear letras muertas, y que iba a presentar iniciativas para beneficio de las familias y lo estoy cumpliendo, puntualizo el diputado local por el distrito. Recalco que también está el caso del hospital de Calpulalpan, donde funciona la unidad de hemodiálisis y se han estado atendiendo a muchas personas que antes tenían que ir hasta San Pablo del Monte para recibir su tratamiento.
Comento que le dio mucho gusto saber que los 50 millones de pesos de los que tenía duda de su aplicación para el ejercicio de la Ley de Atención a la Insuficiencia Renal, se van a utilizar este 2021, porque habrá grandes avances como la unidad de trasplante renal, “y esto nos lleva a decir que el trabajo de la LXIII Legislatura si funciona, porque se trata de una Ley única en todo el país”.
En mayo de 2019, por mayoría de votos, los integrantes de la LXIII Legislatura de Tlaxcala aprobaron la Ley para la Atención Integral de Insuficiencia Renal en el Estado de Tlaxcala, para establecer los lineamientos para fomentar la salud, prevención, detección, y diagnóstico oportuno, tratamiento, control y vigilancia epidemiológica la insuficiencia renal crónica y lesión renal aguda en la entidad.