Pone en riesgo a la población con tal de obtener candidatura
DP.- Como una plena y total irresponsabilidad fue calificada la participación del panista Humberto Macías Romero, quien aspira a la candidatura de este partido a la presidencia municipal de Huamantla, en el evento multitudinario en el que tomó protesta la priísta, Anabell Ávalos, como candidata de Unidos por Tlaxcala, ya que a pesar del uso de cubrebocas, fue evidente que la pandemia no le importó a ninguno de los presentes.
A este evento acudieron miles de personas que no respetaron la sana distancia y que poco les importo que se propagaran los contagios de covid-19, en un momento en el que Tlaxcala reporta dos mil 249 fallecimientos por esta enfermedad.
Tan sólo en el Municipio de Huamantla de dónde es originario Humberto Macías, las autoridades sanitarias reportan 841 casos positivos y 90 defunciones. Por lo qué habitantes de esta localidad criticaron que el aspirante panista se haya “paseado” durante el evento, de la alianza Unidos por Tlaxcala, retratándose y saludando a muchas personas, por lo que el riesgo de contagio es latente.
Sumado a esto, en redes sociales se han multiplicado las críticas hacia los asistentes al evento donde acudieron los líderes nacionales del PAN, PRI, PRD, que culparon al subsecretario de salud del gobierno federal, Hugo López Gatell, por el manejo de la pandemia, siendo ellos mismos quienes no respetaron los protocolos de salud.

