Una persona asesinada y varios lesionados resultado de riña en Huamantla

ManuelRojas.- Aunque había Ley seca por el puente vacacional de Semana Santa y por la pandemia de covid-19, en la comunidad de Ignacio Zaragoza el consumo de bebidas embriagantes y sustancias tóxicas en la vía pública es una constante
que las autoridades municipales se niegan a enfrentar para acabar con la violencia e inseguridad que resultan de las riñas que provocan algunos vecinos de esta comunidad de Huamantla.

Este sábado 3 de Abril una persona fue asesinada por disparos de arma de fuego durante un enfrentamiento entre grupos vandálicos. El hecho fue reportado al número de emergencias 911, y se informó que una persona se encontraba inconsciente en la calle Hidalgo esquina con calle Zaragoza, según a las 17:30 horas.

Ante esto, arribaron personal de Cruz Roja Huamantla y elementos de la policía municipal, donde observaron que una persona del sexo masculino, de alrededor de 45 años de edad presentaba lesiones por arma de fuego,
sin embargo no se le pudo trasladar para su atención médica, por la actitud hostil de los grupos que se encontraban en la zona.

El lugar fue calificado como zona de alto riesgo, y según fuentes al interior de la corporación municipal, se informó que los mandos policiacos ordenaron a los elementos mantenerse al margen para evitar más riesgos.

Al lugar también arribaron elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y Guardia Nacional, quienes respaldaron al personal de la Procuraduría General de Justicia para realizar el levantamiento del cadaver, sin embargo grupos de personas en actitud hostil impidieron realizar el procedimiento de Ley, por lo que los representantes de la Ley optaron por retirarse del sitio.

Alrededor de las 19:00 la carretera que comunica a Huamantla con Ignacio Zaragoza se mantenía bloqueada por un numeroso grupo de personas quienes estaban armados con todo tipo de objetos, y pedían a quienes circulaban por el lugar “una cooperación para la familia del muerto”.

Algunos ciudadanos que prefirieron bajar de las unidades de transporte público que no circulaban por el bloquea de la vialidad, exigieron a las autoridades municipales atender el grave problema de inseguridad que existe en Ignacio Zaragoza, y que constantemente se refleja en los enfrentamientos qué hay entre grupos vandálicos.

Advirtieron que aunque el presidente municipal, Jorge Sánchez Jasso, afirma constantemente que ha cambiado la vida de las familias de Huamantla, esto “es una mentira, porque sólo se ha dedicado a repartir calentadores y tinacos, como si eso fuera a evitar la violencia que vivimos en Zaragoza”, manifestaron vecinos del lugar.

Deja un comentario