DP.- La información aparentemente cuenta con algunos años de antigüedad, pero es otro ejemplo de la vasta cantidad de datos compilada por Facebook y otras redes sociales y de los límites de qué tan segura es esa información.
Business Insider fue el primer medio en informar sobre la disponibilidad de esos datos. Según la publicación, el conjunto de datos abarca 106 países e incluye números telefónicos, identidades de Facebook, nombres completos, ubicaciones, fechas de nacimiento y direcciones de correo electrónico.
Según los primeros reportes de los 106 países involucrados, en México al menos 13 millones de usuarios de la plataforma creada por Mark Zuckerberg resultaron afectados de algún modo tras el hackeo masivo que hizo públicos datos personales como nombres de usuarios, números de teléfono, ubicaciones, fechas de nacimiento y direcciones de correo electrónico.
Otro de los principales países afectados fue Estados Unidos, el cual tras los primeros reportes señaló que al menos 32 millones de usuarios sufrieron el mismo problema. Asimismo en España se calculan 11 millones, mientras que en países sudamericanos como Brasil y Chile se reportan 8 y 7 millones respectivamente las personas que vieron comprometidos sus datos.