*Se necesita un proyecto de gente de Huamantla en favor de Huamantla, afirma
*Sólo quienes nacimos aquí, y vivimos aquí, conocemos desde adentro las necesidades del Municipio, asegura el panista
ManuelRojas.- Se necesita un proyecto de gente de Huamantla en favor de Huamantla, porque sólo quienes nacimos aquí, y vivimos aquí, conocemos desde adentro las necesidades del Municipio, afirmó Humberto Macías Romero, después de agradecer que se haya decidido que él encabece el proyecto político de unidad rumbo a la Presidencia Municipal de Huamantla.
Este domingo 11 de abril a través de una transmisión en vivo en redes sociales, aspirantes a la candidatura por el gobierno municipal de Huamantla de diferentes partidos, firmaron el acuerdo que determina que el panista Humberto Macías Romero, sea quien encabece lo que llamaron un gran acuerdo político.
Ante esto Macías Romero señaló que este proyecto no es sólo suyo, sino de todos aquellos que se quieran sumar a él, «reconozco mis debilidades y fortalezas, y reconozco las fortalezas de quienes me acompañan en este caminar, y aunque la decisión recayó en mi, he pedido la ayuda de todos los aspirantes, queda por delante un gran trabajo, lograr convencer a todos los huamantlecos de que somos la mejor opción, y recorreremos las comunidades en el momento necesario, porque nuestro interés es sólo uno, y se llama Huamantla», expresó.
Agregó que por eso se ha hecho el compromiso que involucra a todos, y aunque de haya decidido que sea él quien encabece este gran proyecto, reconoce que sin la participación de los aspirantes y de mucha gente no se podría llevar a cabo.
Antes de la firma del documento que respalda las aspiraciones de Humberto Macías, Luis Mariano Andalco leyó el documento que describe porque se acepta que el representante de Acción Nacional sea su candidato a la Presidencia Municipal de Huamantla.
Luis Mariano Andalco, representante del Partido Revoluciónario Instituciónal (PRI) relató que los aspirantes se reunieron en diferentes ocasiones para construir un gran acuerdo político que fortalezca la participación democrática y el trabajo en equipo, pero sobre todo que beneficie a Huamantla.
Señaló que para lograr este acuerdo se consideraron diferentes factores, tanto partidistas como de la militancia, sin embargo, dijo, dadas las circunstancias que hoy prevalecen, se decidió que Humberto Macías encabece este proyecto político de unidad para la presidencia municipal de Huamantla, consolidando un buen gobierno en beneficio de Huamantla y de sus comunidades.
«Agradecemos a quienes nos han apoyado y han creído en nosotros para encabezar el proyecto, no nos haremos a un lado, seremos parte de la propuesta y de ganar las elecciones formaremos un gobierno que se atienda las necesidades de Huamantla. Estamos convencidos que con la suma de todos lo podemos lograr», manifestó.
Añadió que tenían claro que «una candidatura no la obtiene siempre el que más queremos, o con él que más se simpatiza, creemos que lo más importante es el proyecto llamado Huamantla, y ese es el que cada uno tiene para que Huamantla se fortalezca. Aquí estamos porque dimos nuestra palabra, e hicimos un compromiso de ser parte de este gran proyecto, lo más fácil es abandonar, hacerse a un lado u oponerse, pero nuestro deseo de ser presidentes se basa en el beneficio de todos y no en intereses personales».
Luis Mariano exhorto para que durante este tiempo todos se concentren en consolidar la propuesta de Humberto Macías, que incluye a todos. Por lo que aseguro trabajaran de la mano de Humberto Macías con el propósito de ganar las próximas elecciones.
Finalmente Humberto Macías agradeció a los aspirantes que hicieron este pocisionamiento sobre su persona, «se que no ha sido fácil, y cada uno tiene aspiraciones legítimas, cualidades y vocación de servicio para consolidar un proyecto de unidad en el que todos quepan», puntualizó.
A este evento acudieron Luis Mariano Andalco aspirante del PRI, Jose Galindo aspirante del PRI, y Marco Antonio Calva aspirante del PAN, y Humberto Macías Romero aspirante del PAN, quienes firmaron el acuerdo de conformidad en la ciudad de Huamantla.