
ManuelRojas.- La indígencia se ha convertido en un tema de salud que debe ser atendido, señalaron comerciantes del centro de la ciudad de Huamantla, ya que dijeron hay personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad que duermen en la vía pública.
Relataron que hay una persona del sexo masculino que frecuentemente y a plena luz del día, duerme en la banqueta de la avenida Juárez, cerca del andador San Luis, y es necesario que las autoridades sanitarias tomen cartas en el asunto, ya que se trata de una persona con problemas de adicciones y que en ocasiones se comporta de manera violenta.
Consideraron que debería existir un programa social para que estás personas puedan ser atendidas, ya que en algunos casos, son abandonados por sus familiares, dejándolos en total vulnerabilidad, ya que en la mayoría de los casos padecen enfermedades mentales.
Advirtieron que tanto en el centro de la ciudad como en la periferia, se pueden observar algunas personas que deambulan sin rumbo, y que necesitan apoyo médico, por lo que insistieron en que en este caso el sistema municipal para el desarrollo de la familia debe intervenir para resolver está problema.