Imponerlo como candidato es reprimir al pueblo de Ixtenco, sostienen habitantes
ManuelRojas.- Habitantes del Municipio de Ixtenco reclamaron a Lorena Cuellar Cisneros, que Miguel Angel Caballero Yonca, sea el candidato de Morena a la diputación local por el distrito 10, ya que dijeron, él es responsable de la violencia que ocurrió en este municipio en marzo de 2018, cuando se liaron a golpes habitantes con policías que pretendían ocupar las instalaciones de la Presidencia Municipal.
Durante el recorrido de la candidata de Juntos Haremos Historia a la gubernatura del Estado de Tlaxcala, por el centro histórico de la ciudad de Huamantla, un grupo de habitantes de Ixtenco, encabezado por algunas mujeres, exhibieron una pancarta en la que señalaban que Caballero Yonca es un traidor, y que nunca le dio la cara al pueblo de Ixtenco.

Lorena Cuellar caminaba muy tranquilamente acompañada de sus simpatizantes por la avenida Juárez alrededor del medio día, cuando a unos metros de la plaza comercial conocida como las 12 puertas, mujeres otomíes le dijeron que se presentaban ante ella para decirle que Caballero Yonca lastimó y sangro al pueblo de Ixtenco.
En ese momento Lorena Cuellar se detuvo y escucho a las mujeres que portaban pancartas en contra de Caballero Yonca, y sólo dijo que les pedía que fueran a las oficinas del partido y ahí vieran al diputado Armando, ya que él era el responsable de estos temas, ya que no estaba en sus manos disponer de las candidaturas.
Sin embargo una de las mujeres la encaro y le dijo ya se había rodeado de gente de Caballero Yonca, y al imponerlo como candidato se estába reprimiendo al pueblo de Ixtenco, pero Lorena Cuellar insistio en qué buscarán al diputado Armando, que no es otro más que el diputado federal por Oaxaca y quién es el comisionado nacional de la cuarta circunscripción, su nombre completo es Armando Contreras.
Finalmente las mujeres otomíes le pidieron a Lorena Cuellar, que visite Ixtenco para que escuche a los habitantes, porque ya no bastan los abracitos y los dircursos simples para convencer a la gente.