El senador Primo Dothé Mata renunció a la militancia de Morena, al considerar que hay candidaturas que no representan al movimiento de la Cuarta Transformación.
El legislador señaló que no sólo renuncia a la militancia, sino también a su cargo como Consejero Nacional y como Consejero Estatal de Morena, debido a que parte de “la mafia del poder” se encuentra en las candidaturas del partido creado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Las cúpulas de Morena comenzaron a desviarla del camino de la Cuarta Transformación. En muchos lugares del país, en muchas candidaturas Morena ya no representa a la Cuarta Transformación”, expresó el senador.
Acusó que Morena otorgó cuatro distritos electorales de San Luis Potosí a miembros de la “mafia criminal”, incluso señaló que los expedientes de éstos están contenidos y congelados en la Fiscalía General de la República (FGR) e identificados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
Dothé Mata destacó en su discurso, que no se han respetado los principios de Morena, que son no robar, no mentir y no traicionar.
“La cúpula de Morena hoy le roba al pueblo mexicano, miente asegurando proceso de encuesta, los cuales no existieron y traiciona porque en esos espacios colocó a quienes votaron por la estructuración legal del pacto por México”, afirmó.