
Soy Javier Breton García candidato independiente para la presidencia municipal de esta ciudad. Mejor conocido como Javier “el de la fantasy” hijo de Don Manuel y Rosita fundadores de panificadora “la única”.
Quiero dar las gracias a mi familia y conciudadanos que nos ayudaron en la recavacion de firmas, muchas gracias por su apoyo. Les informo que he seguido caminando conociendo nuevos amigos para afirmar este proyecto, les pido perdón por que no he ido a verlos, pero por este medio les pido su comprensión.
Ya tiene muchos años que empezó el desgaste de los partidos políticos. La pérdida de valores y la ambición de sus militantes trastocaron principios, estatutos, idearios políticos generando un crecimiento negativo, incorrecto e inmoral.
Una corrupción incubada desde siempre fue creciendo generando nuevas cepas: actitudes impropias y sentimientos impuros e inhumanos, sin darnos cuenta y sutilmente caímos en el cinismo, hipocresía, opacidad, mentira.
No hay culpables no es justo denostar, es necesario reconocer que todos absolutamente todos en forma general somos corresponsables de esta situación “En esta casa del jabonero el que no cae resbala”.
De una u otra forma fuimos dejando pasar el tiempo y los resultados están a la vista.
Debemos aceptar la cruda realidad y debemos reconocer que nos equivocamos.
Borrón y política nueva.
Actuemos con responsabilidad, respetémonos y seamos humildes en aceptar la realidad de Huamantla.
Perdonémonos y ya no nos ofendamos. Somos un municipio importante y los ojos y oídos de Tlaxcala, México y el mundo están atentos.
Elevemos la política por bien de todos los ciudadanos especialmente de los más necesitados.
Una política de trabajo.
Una política de solidaridad.
Una política de respeto.
Una política de amor.
Azumemos nuestra responsabilidad social ante nuestros hijos, familia y conciudadanos.
Una responsabilidad que nos debe comprometer y confrontar.
Qué ejemplo le estamos dando a las nuevas generaciones. ¿Los jóvenes que son el futuro de Huamantla, Que les estamos enseñando?
¿Qué ven nuestros niños y jóvenes en nuestras casas? ¿Qué oyen de sus autoridades? ¿Qué leen, que ven de la vida pública?
El deseo del dinero fácil nos ha comprado la dignidad.
Hay muchos niños y jóvenes que oyen a sus papas que ya no quieren saber nada de política, tienen sus motivos y son válidos. El 50% de la población no les interesa votar.
Sin embargo, ese conglomerado de ciudadanos que no votan también viven en Huamantla, sus hijos estudian y conviven en este municipio. Huamantla es una casa de todos y no debemos permitir que unos cuantos decidan por todos.
Por tal motivo convoco a todos los conciudadanos que es tiempo de ejercer ese derecho constitucional de elegir a sus autoridades. Estoy convencido que muchos de ustedes serian excelentes funcionarios, consejeros, jefes de departamento, etc. ,etc.
He levantado mi mano por todos aquellos que requieren un apoyo para seguir adelante, por todos aquellos que no son tomados en cuenta, por todos aquellos que no son escuchados, por todos ellos que tienen iniciativas, peticiones y no son tomados en cuenta.
Levanto bandera por los necesitados.
es vergonzoso ser feliz viendo a conciudadanos en condiciones deplorables y con extrema pobreza.
Existe un hambre de pan, de atención ciudadana, de justicia, etc,etc.
Requerimos elevar nuestro pensamiento, ablandar nuestro corazón y actuar.
Si ustedes me favorecen con su voto mi primera acción es impulsar loas 3 garantías para fundamentar honestidad certificada en los servidores políticos.
1.-primer Consejo ciudadano de supervisores certificados de la función pública (El pueblo que es el soberano debe vigilar a sus servidores).
2.-impulso al plan “Yo pongo el ejemplo” de honestidad, respeto, atención ciudadana, solidaridad. (el reencuentro con nuestros valores en los servidores públicos y en toda la población es una prioridad inaplazable).
3.-telefono público para quejas y denuncias ciudadanas (se respetará y se valoraran las quejas y denuncias de la población).
Las cosas publicas deberán ser públicas.
Debemos impulsar con talleres, terapias, clínicas, conferencias la virtud social.
El reencuentro con nuestros valores dentro y fuera de la presidencia será fundamental para el desarrollo social positivo y constructivo y todo eso impactará por consecuencia en el desarrollo personal de cada uno de los ciudadanos.
Huamantla no solo les pertenece a los partidos.
Huamantla nos pertenece a todos.