Numerosos sacerdotes católicos de 110 iglesias comunales bendijeron hoy en toda Alemania el matrimonio de parejas del mismo sexo, un gesto de rebelión contra el Vaticano que recientemente había reafirmado su estricta oposición al respecto.
Contaron con una organizaron de ceremonias matrimoniales abiertas «a todos los que se amen», homosexuales, lesbianas o heterosexuales, adhiriéndose a la iniciativa «El amor gana», lanzada por sacerdotes, diáconos y voluntarios.
«La resonancia es enorme», subrayaron los organizadores, haciendo referencia a la gran cantidad de parejas que respondieron a la convocatoria, sin brindar por ahora cifras globales. Esta iniciativa continuará en los próximos días.
«Cada vez más personas aspiran a tener una Iglesia más abierta, más libre y, sobre todo, más moderna. Las dos somos muy religiosas (…) y es importante para nosotras que nuestra unión no sea sellada solamente ante el alcalde», declaró a la mujer, de 47 años, quien agregó que «el amor no puede equivocarse».
Foto. DW