El líder de Sonido Fania 97 habría presumido que sus instrumentos y equipo pertenecían a la agrupación.
Sonido Fania 97, que se presenta en Puebla y CDMX, presumió que usa el equipo robado a Café Tacvba
En 2019, un camión que transportaba instrumentos y equipo de sonido de Café Tacvba fue robado y ahora trascendió que el Sonido Fania 97 ¡los usa para sus presentaciones!
Así lo dio a conocer Página Negra, quienes señalaron que Omar Rojas, líder del Sonido, fue apadrinado por el crimen organizado en Puebla. Ya que, de esta forma, habría conseguido usar el equipo de trabajo de Café Tacvba.
El padrino de Rojas sería el capo Arturo Romero Aparicio “El Cachibombo”, quien controlaba en Puebla el penal de San Miguel, La Cuchilla y el Mercado Unión. Sin embargo, en marzo del año pasado, fue trasladado a una prisión federal en Chiapas.
En ese sentido, no sólo Café Tacvba fue víctima del crimen organizado en la entidad. Otras bandas como Matute y Vagón Chicano fueron presas de asaltos en las autopistas poblanas. Así también, Samo, exvocalista de Camila.
Sonido Fania 97 y el equipo robado a tacvbos
De acuerdo con el medio, Omar Rojas, propietario del Sonido Fania 97, se hizo de instrumentos y equipo de alta tecnología casi de la nada. No obstante, comenzó a presumir entre sus amigos que todo perteneció a Café Tacvba tras el robo.
Asimismo, según fuentes cercanas a Rojas, el equipo del sonidero ahora es tan amplio que usa tres camiones para trasladarlo. Incluso, en un baile de la Ciudad de México (CDMX), uno de los vehículos provocó tráfico en Eje Central, debido a su gran tamaño.
Y es que el “Cachibombo” habría adquirido el equipo de Café Tacvba a asaltantes del “Triángulo Rojo” de Puebla.