El gobierno de Israel aceptó la propuesta de mediación de Egipto para una «tregua bilateral» con Hamás, quien domina la zona de Gaza, «sin condiciones», anunció la Oficina del primer ministro en un comunicado tras el conflicto que acapara la atención internacional ante la escalada de violencia que se registró.
El alto el fuego entraría en vigor a las 02:00 horas locales del viernes para ese territorio, según adelantan medios israelíes, con lo que se pondrá fin a once días de escalada bélica entre el Ejército de esa nación y las milicias palestinas de Gaza, que se ha saldado con 232 muertos en la franja y 12 en Israel.
«El Gabinete de Seguridad Política aceptó por unanimidad la recomendación de todos los funcionarios de seguridad, el jefe de personal, el jefe del Shin Bet, el jefe del Mossad y el jefe del Consejo de Seguridad Nacional, de aceptar la iniciativa egipcia de un alto el fuego bilateral, que entrará en vigor en una fecha posterior».
AFP informó que el movimiento islamista Hamás confirmó el cese de hostilidades. Los miembros del Gabinete de Seguridad de Israel, entre los que estaba el Jefe del Estado Mayor y altos mandos militares, acordaron aceptar la propuesta de Egipto de cesar las hostilidades tras alabar lo que consideran «grandes logros» de Israel en la campaña militar en Gaza.