

🔴 Es una cobardía difamar a una mujer con panfletos y publicaciónes en redes sociales, sostienen representantes
ManuelRojas.- Con panfletos y publicaciónes en redes sociales que promueven el odio hacia una de las candidatas que participan para ocupar la diputación local por el distrito 10, se ha iniciado una guerra sucia a pesar de la veda electoral, manifestaron representantes del Partido de color rojo y azul.
Mediante una rueda de prensa realizada en un salón ubicado en el centro de la ciudad de Huamantla, alrededor del medio día de este viernes 3 de junio, los representantes del citado Partido fijaron su postura ante los hechos que consideraron son violencia de género y delitos electorales. Y revelaron que se tiene identificado el domicilio desde dónde se han orquestado estás acciones posiblemente constitutivas de delito, que se ubica en la calle Allende esquina con bulevar Cuamanco.
Se realizó una campaña limpia, de propuestas, y a pesar de eso hay quienes calumnian a nuestra candidata con panfletos regados por toda la ciudad, y además hacen actos de intimidación a mujeres del equipo de campaña, que fueron perseguidas por varias calles, por un grupo de personas, denunció Bernabé Rodriguez García, coordinador de campaña de la candidata del distrito 10.
Por su parte Isaías Ortega, integrante de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido Socialista, enfatizó que es necesario erradicar el odio que hay entre la población al hacer calificativos negativos hacia las personas que participan en la contienda electoral, ya que esto lo único que provoca son atentados contra la democracia.
Afirmó que con este tipo de acciones se demuestra que el candidato del Partido de la transformación tiene miedo, porque la gente ya se decidió por la candidata de su partido. Y también a eso se deben las amenazas a través de redes sociales.
Agregó que la violencia de género debe ser eliminada, “dicen que están transformando a México, pero eso no es verdad”, por lo que ante este tipo de conductas de los adversarios, se presentarán las denuncias correspondientes ante las autoridades electorales, para que los responsables sean detenidos.
Consideró que tirar panfletos calumniando a su candidata, además de que se trata de basura, hacerlo es una cobardía que atenta contra la democracia, por lo que pidió a los elementos de seguridad tanto Municipal como estatal, que si son detenidos estos sujetos deben ser presentados ante la Procuraduría y no ante un juez municipal.
También el representantes del Área de Fiscalización del Partido Socialista, Alfredo Hernández Mila, coincidió en señalar que por hechos como los denunciados, es que muchas mujeres no quieren participar en la política, porque hay amenazas, violencia de género y campañas de odio, entre otras conductas que pueden ser considerada como constitutivas de un posible delito.