El PRI es frágil por el pasado turbio que algunos militantes tienen.
DP.- Los señalamientos por corrupción y otras anomalías dentro de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a lo largo del tiempo, puede ser un factor que los haga sujetarse a los lineamientos que dicte el presidente Andrés Manuel López Obrador en la Cámara de Diputados, consideraron políticos.
“En su trayectoria y de sus principales dirigentes y cuadros hay una serie de anomalías o de irregularidades, por decirlo sutilmente, que los vuelven vulnerables, tienen una cola muy larga que les pisen, son muy cooptables”, consideró Agustín Basave
El exlíder del PRD consideró que lejos de abonar a una agenda legislativa en común con otros partidos de oposición, el turbio pasado del PRI lo hace el eslabón más débil de la alianza opositora
Para el académico, una de las principales herramientas que podría utilizar el Ejecutivo federal para someter al PRI es la Fiscalía General de la República y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
“Sí va a hacer una alianza legislativa endeble, frágil, precisamente, por ese eslabón priista. Yo creo que ya vimos que el presidente López Obrador decidió echar mano del instrumento de la Fiscalía (General de la República) y de la Unidad de Inteligencia Financiera. Eso es para darle un apretón a sus adversarios, y eso lo podría hacer con los priistas y muchos de ellos tienen mucho que temer”, lanzó.
“Dulce María fue muy clara al decir que ellos no van a ser el judas de esta alianza; yo espero que así sea, yo le creo a Dulce, creo que ella es una mujer recta, y seguramente ‘Alito’ está jugando como el presidente juega y pues saca a relucir al priista que tiene adentro”, concluyó.