
ManuelRojas.- Habitantes de la ciudad de Huamantla que tienen sus domicilios en la calle Matamoros, entre las calles Allende y Nicolás Bravo, pidieron a la Dirección de Obras Públicas que se atienda su petición para que se cambie el sistema de drenaje sanitario, ya que data de hace más de 40 años y se encuentra en pésimas condiciones.
En esta zona el Gobierno Municipal está realizando trabajos de drenaje, terracería y pavimentación con concreto hidráulico con una inversión de dos millones 400 mil pesos, sin embargo estos recursos, según personal de Obras Públicas, no alcanzan para gastos extraordinarios.
Los trabajos los está realizando la empresa Constructora Leda, y hasta el momento se ha instalado un drenaje sanitario alterno para conectar a las viviendas que se encuentran de lado derecho de la calle, en tanto que los domicilios del lado izquierdo quedarán conectadas a un nuevo drenaje de unos 50 metros de longitud.
Sin embargo los vecinos de la calle Matamoros, por dónde circula una gran cantidad de vehículos, exigen que el drenaje sean de mayor capacidad, ya que en época de lluvias este se congestiona provocando que las aguas negras fluyan de las coladeras de sus domicilios.
En entrevista con este medio de comunicación, los vecinos señalaron que el drenaje ya está obsoleto, y su rompimiento puede causar daños a la salud por las aguas negras que salen de las coladeras, y además las tuberías del servicio de agua potable, están en pésimas condiciones ya que se trata de tubos de asbesto.
Por su parte el jefe de construcción y supervisión de la dirección de obras públicas del ayuntamiento de Huamantla, Héctor Huerta Montiel, señaló que el problema quedará solucionado con la construcción de una caja de concreto, con la cual desviaran el agua pluvial al nuevo drenaje de 15 pulgadas de diámetro, mientras el antíguo solo estará habilitado para las descargas domiciliarias.
Aún con esto, los vecinos de la calle Matamoros, insistieron en que es necesario un drenaje completamente nuevo, y de mayor diámetro para evitar inundaciones en la época de lluvias.