
ManuelRojas.- Es un orgullo poder ser parte de la LXIII Legislatura, que de acuerdo al Poder Legislativo ha sido una de las más productivas en los últimos años, expresó la legisladora de Movimiento Ciudadano, Isabel Casas Meneses.
Expuso que una muestra de lo anterior es el hecho de que el Congreso del Estado aprobó dos leyes en materia de desaparición de personas, con el fin de prevenir, erradicar y sancionar este delito, además de reformas al Código Penal para establecer sanciones a quienes cometan delitos o discrimen al personal de salud.
Isabel Casas enfatizó que estos resultados son para avanzar en la creación de espacios más resilientes y con justicia para quienes se convierten en víctimas. «En nuestro movimiento cada día trabajamos para garantizar los derechos de todas y todos. Los derechos humanos no se consultan se garantizan».
La Legisladora recordó que las mujeres han sido uno de los grupos más vulnerables durante la emergencia sanitaria de covid-19, pues datos del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Historia (INEGI), indican que en nuestra entidad durante el primer trimestre del 2021 se registró un descenso en el número de mujeres económicamente activas, el cual equivale al 5.4 por ciento, es decir, 13 mil 547 espacios laborales menos que en 2020.
Por ello, Isabel Casas aseguró que desde el Congreso de Tlaxcala, continuara siendo la voz critica que va defender los derechos de las y los tlaxcaltecas. «En este período legislativo concentraré mis esfuerzos para brindar atención a las demandas ciudadanas», finalizó.