¿De qué acusa AMLO a los expresidentes?

DP.- El INE arrancó con los preparativos para realizar la consulta popular convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para determinar si se debe tomar acción legal contra actores políticos del pasado; entre ellos los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

AMLO ha acusado a los exmandatarios de ser partícipes de diversos hechos que han afectado al país.

Carlos Salinas de Gortari debería ser llevado a juicio por la privatización de empresas públicas durante su sexenio, de 1988 a 1994. Además que lo acusa de ser el “padre de la desigualdad en México»

Para AMLO Zedillo continuó con la política neoliberal, además de su sexenio ha recordado que la caída más grande en el país fue en 1995.

Lo responsabiliza del rescate bancario mediante el Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa), tema porque afirmó le reclamó personalmente en una reunió; además que durante la revisión hecha a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) apuntó que fue partícipe de “contratos leoninos” y lo señaló de tráfico de influencias por trabajar en una empresa privada al dejar su mandato.

López Obrador acusó a Vicente Fox de “traidor de la democracia”, pues afirma que Fox participó en el presunto robo de las elecciones de este año. A ello se suma que lo acusa de ser omiso y permitir el tráfico de gasolina robada o huachicol.

AMLO ha criticado en repetidas a Felipe Calderón por ocasionar  la “guerra” contra el narcotráfico que encabezó Calderón, en ese sentido acusó que buena parte de la violencia que se ha generado en los últimos 12 años fue porque “convirtió al país en un cementerio”.

Las acusaciones a Enrique Peña Nieto es por la omisión en su gobierno que permitió el robo de combustible, además de los señalamientos por la presunta compra de 700 pipas que al final no se entregaron y por las cuales se pagó 400 mdp.

Deja un comentario