14 personas asesinadas en ataque armado en Reynosa

Tras los ataques del sábado que dejaron 14 personas muertas entre las que había taxistas, obreros y un estudiante de enfermería, el  miedo invadió a habitantes de Reynosa 

«Lo mataron a sangre fría, a él y a dos de sus compañeros» denunció Olga Ruiz, hermana de Fernando Ruiz, de 19 años, un joven que trabajaba como fontanero y albañil para pagar su carrera de enfermería.

Reynosa,  amaneció el domingo en silencio tras los ataques en varios puntos del oriente de la ciudad la tarde anterior, cuando individuos armados a bordo de varios vehículos dispararon a «ciudadanos inocentes», dijo el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Los tiroteos provocaron la movilización del Ejército, la Guardia Nacional, la policía estatal y la fiscalía del estado, que se desplegaron por toda la ciudad. 

«Se investiga ya el móvil de estos actos que afectaron de manera directa a la población civil», dijo el gobernador ayer en un comunicado.

En esta región opera el Cártel del Golfo, aunque distintos grupos dentro de esta organización mantienen una lucha interna desde 2017 para controlar territorios clave para el trasiego de droga y el tráfico de personas. 

Deja un comentario