
ManuelRojas.- La Legisladora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por el distrito VIII, María del Rayo Netzahualt Ilhuicatzi manifestó, que es urgente poner fin a la violencia contra las mujeres, y por ello resaltó la campaña ÚNETE, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para poner fin a la violencia contra las mujeres, proclama el día 25 de cada mes como Día Naranja.
«El día naranja es en pro de la mujer y se celebra cada 25 de cada mes, rechazamos todo tipo de violencia contra las mujeres y las niñas. La violencia de género es un problema estructural, así como también su solución», expresó la Congresista.
Del Rayo Netzahualt recordó que el día 25 de cada mes, se elije el color naranja porque representa el futuro brillante y optimista libre de violencia contra las mujeres y niñas. «Tú al igual que nosotros te puedes sumar a esta campaña usando una prenda o un listón naranja e invitando a nuestros amigos y familiares en hacer conciencia sobre este tema tan importante para todas y todos», manifestó.
Enfatizó que es fundamental generar conciencia y prevenir la violencia contra las niñas y mujeres, buscando movilizar a la opinión pública y a los gobiernos para emprender acciones concretas con el fin de promover y fomentar la cultura de la no violencia, puntualizó la Diputada integrante de la LXIII Legislatura del Estado de Tlaxcala.