Es desalojada y tomada por la Policía Estatal la Universidad de las Américas Puebla

Ha trascendido que se trata de un conflicto judicial de la Familia Jenkins

DP.- Este martes 29 de junio, elementos de la policía estatal de Puebla, llegaron hasta las instalaciones de la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP), para realizar el desalojo de profesores y alumnos de esa institución por una orden judicial.

Aunque no hay una versión oficial sobre la toma de las instalaciones, ha trascendido que obedece a un conflicto de la Gamilia Jenkins.

Se señaló que en el desalojo también participó la Guardia Nacional (GN), a través de su cuenta de Twitter, la institución desmintió participar en ninguna diligencia relacionada con la UDLAP: 

Comenzaron a circular en las redes sociales las primeras imágenes, se aprecian uniformados con chalecos de la Policía Estatal en lo que parece una confrontación con guardias del campus. 

También se desplegó un fuerte operativo de patrullas estatales en los alrededores del mismo, obstaculizando también el paso vehicular, lo que originó molestias entre los automovilistas que cotidianamente circulan por la zona en la que predominan establecimientos de alimentos y bebidas alcohólicas.

La Fundación Mary Street Jenkins, desmintió de forma contundente la serie de señalamientos dolosos en su contra, haciendo responsable de esta campaña a Guillermo Jenkins de Landa, hijo primogénito.

A través de un comunicado, emitido desde Zapopan, Jalisco, la fundación subrayó que nunca han litigado en medios; sin embargo, debido a la campaña de desprestigio patrocinada por Guillermo Jenkins de Landa, hijo primogénito, es que hicieron varias precisiones.

Deja un comentario