Oficial de Policía rescató a persona arrastrada por la corriente en la avenida Juárez: Protección Civil Municipal

⚫ Agua de lluvia no debe encausarse a los drenajes para evitar saturación de las redes, porque no están hechos para eso, advierten

ManuelRojas.- El coordinador de Protección Civil Municipal del Ayuntamiento de Huamantla, Renato Díaz Contreras, informó durante la rueda de prensa que ofreció el Gobierno Municipal este sábado, que la persona que cayó a la corriente pluvial en la avenida Juárez esquina con calle Morelos durante la fuerte lluvia de este viernes 2 de julio, fue rescatada por un oficial de la Policía Municipal.

El servidor público detalló que esta persona fue asistida por algunos ciudadanos que se encontraban en el lugar ya que había quedado inconsciente, sin embargo se recuperó y se retiró del lugar antes de que arribará personal de Protección Civil.

Días Contreras explicó que las afectaciones después de la fuerte lluvia sólo fueron daños a la carpeta asfáltica de algunas calles, daños a los muros de mampostería del bulevar Cuamanco y bulevar Yancuitlalpan, que deberán ser reparados para evitar zocavones.

Además dijo, que la carretera que comunica a la comunidad de Altamira sufrió daños que ya se están reparando, así como la saturación de drenajes, pero gracias a la pendiente de las calles de la ciudad el problema se fue resolviendo poco a poco.

El Coordinador de Protección Civil Municipal, también comentó que hubo perdidas de algunos enseres domésticos en algunas viviendas que se inundaron, pero se apoyará a los afectados aunque esto no es una obligación del Gobierno Municipal.

Agregó que se reportaron daños a algunas líneas de electrificación, por lo que se suspendió el servicio por algunos momentos, reestableciendose posteriormente ya que se trato de dos fenómenos, la lluvia que cayó en la montaña la Malinche y la que cayó en la ciudad.

Advirtió que los habitantes no deben encausar el agua de lluvia a los drenajes de la ciudad, porque estos no están hechos para eso, sino para las «aguas grises», pues al hacerlo se saturan las redes y se provoca que las viviendas se inunden. Los drenajes son suficientes y no es necesario hacerlos de gran diámetro, puntualizó.

Deja un comentario