

ManuelRojas.- Las reparaciones de los daños causados por la lluvia atípica de este viernes 2 de julio en el Municipio de Huamantla, costarán un millón de pesos, informó el presidente municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, durante una rueda de prensa llevada a cabo este sábado.
Aunque reconoció que no se ha valorado a cuánto ascienden los daños, aseguró que las reparaciones costarán un millón de pesos, por lo que posiblemente se dejarán de hacer algunas obras para ocupar esos recursos para atender la contingencia. Y explicó que los daños afortunadamente sólo fueron materiales, sin víctimas que lamentar, y serán reparados a la brevedad por las áreas correspondientes.
Sánchez Jasso puntualizó que es muy importante la cultura de la prevención, porque la lluvia de este viernes se puede repetir en unos días dadas las condiciones climáticas, por lo que enfatizó que se debe evitar arrojar basura a las calles, como lo hacen algunas personas, ocacionando que se tape el drenaje pluvial, como sucedió este viernes.
El Presidente Municipal detalló que hubo daños a algunas viviendas de la privada la Palma, en la calle Matamoros oriente, por lo que ya se les ofreció el apoyo a los vecinos de este lugar.
Comentó que se le solicitará apoyo al Gobierno Estatal, a la Secoduvi y a Protección Civil, para corregir los daños y proteger a los ciudadanos, y agregó que los daños fueron a pavimentos en algunas calles, banquetas, drenajes, así como al canal del bulevar Cuamanco, y en algunas vías de comunicación.