
ManuelRojas.- El historiador mexicano Enrique Krauze, recibió el Premio de Historia Órdenes Españolas, y agradecio el premio con un discurso en el que destacó las relaciones entre España y México, y señala que confía en que “nunca más el odio impida el diálogo”.
Pero ante este hecho, hay que recordar que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha expresado que entre las causas de las diferencias que mantiene con Enrique Krauze, están que ha sido “defensor” del modelo de gobierno que “produjo la crisis” de México y apoyó “los fraudes electorales».
Además, AMLO ha enfatizado que como “Ahora, como ya no es el guía político, porque nosotros no podemos tener como asesor a quien defiende un modelo individualista, corrupto, entonces están muy molestos, (Enrique) Krauze y (Héctor) Aguilar Camín, que son los dos jefes del agrupamiento intelectual oficial que dominó durante todo el periodo neoliberal”, expresó en su oportunidad el Mandatario.
Pero, el historiador y escritor afirma que no se siente intimidado ante los recurrentes señalamientos hacia su persona por parte del Presidente de México.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, Krauze afirmó que le da tristeza que, desde la posición de la Presidencia de la República, se difame e intimide a ciudadanos, sobre todo a los periodistas mexicanos.
No me siento intimidado; me da tristeza, porque creo que nunca había ocurrido que, desde el poder, se difamara.
Teniendo todo el poder que da el podio nacional, con todo el poder que eso significa, (ir) contra contra los periodistas de México. Ser periodista en México es una labor ya altamente peligrosa”, argumentó.