Organizaciones condena asesinato del activistadefensor de derechos humanos en Chiapas

DP.- Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenó este miércoles el reciente asesinato del defensor de derechos humanos e indígena Simón Pedro Pérez López en Chiapas.

«ONU-DH condena el asesinato del defensor de derechos humanos e indígena Simón Pedro Pérez López y llama a las autoridades a investigar el caso de manera exhaustiva tomando en cuenta todas las líneas de investigación, incluyendo la posible vinculación con su trabajo de defensa e incorporando la perspectiva multicultural», expresó el organismo en un comunicado.

Este hecho es «otra trágica evidencia» de cómo la violencia coarta la labor de los defensores de derechos humanos en el país latinoamericano.

Guillermo Fernández-Maldonado, representante de la ONU-DH en México, manifestó a través del escrito que es «preocupante» que hayan asesinado al activista días después de que denunciara ante las autoridades los riesgos que enfrentan los pobladores de la región de los Altos de Chiapas.

El pasado lunes, Simón Pedro Pérez López y su hijo realizaban sus compras en el municipio de Simojovel, cuando un hombre en una motocicleta en movimiento, según testigos, disparó de manera directa.

Pérez López era defensor de derechos humanos de los pueblos indígenas de la zona Altos de Chiapas y además participaba en la Parroquia de Santa Catarina del municipio de Pantelhó, donde era catequista.

Deja un comentario