
ManuelRojas.- La legisladora de Movimiento Ciudadano (MC) en Tlaxcala, Isabel Casas Meneses, señalo que en medio de la pandemia el delito de la trata de personas creció en nuestra entidad, y además presentó modificaciones en la forma de enganchar a las víctimas.
Destaco que según datos de la Línea Nacional Contra la Trata de Personas, el 50 por ciento de las personas captadas fue por medio de una oferta de trabajo, por lo que siguen falta del acciones para contrarrestar este grave flagelo social que ha estigmatizado a la entidad.
Casas Meneses puntualizó que este 30 de julio se conmemora el Día Mundial Contra la Trata de Personas, y es necesario seguir realizando acciones para evitar que se agudice en este problema en nuestro país, pues a diferencia de otras actividades delictivas, está no bajo a pesar de la pandemia.
Es lamentable, señaló la Congresista, que las autoridades permitan que ahora los delincuentes hayan habilitado domicilios particulares para la explotación sexual, ya que con la contingencia se tuvieron que cerrar bares y otros establecimientos donde se llevaba a cabo la trata de personas.