






ManuelRojas.- Con una misa y el repique de campanas en punto del medio día de este sábado 31 de julio, iniciaron los festejos religiosos en honor a la Virgen de la Caridad, patrona de los huamantlecos. Sin embargo a pesar de las recomendaciones sanitarias, se abrieron por momentos las puertas del atrio de la basílica ubicada en la ciudad de Huamantla, para el ingreso de feligreses que en algunos casos no respetaron la sana distancia ni el uso de cubrebocas.
A las 11:00 horas dio inicio la celebración eucarística presidida por el párroco, Raymundo Muñoz Paredes, comenzando los festejos religiosos que durarán todo el mes de agosto de acuerdo al programa de actividades, las cuales serán presenciales y transmitidas a través de la página oficial: Basílica Nuestra Señora de la Caridad.
Así mismo, se llevó a cabo el corte del listón en el Museo de la Virgen de la Caridad, dónde la Asociación de Alfombristas de Huamantla A.C. confeccióno la alfombra dedicada a la sagrada familia «Jesús buen pastor y nuestra Señora de la Caridad».
Tambien se cortó el listón innaugural en la puerta principal del atrio, donde se colocó una portada con motivos religiosos elaborada con semillas por artesanos de Arte Mágico de Huamantla, que estará expuesta hasta el último día del mes de agosto.
Cabe destacar, que Salvador Santos Cedillo fue invitado a participar en el corte innaugural de esta obra de arte efímero, precisamente a un mes de que tome posesión como presidente municipal de Huamantla. Así mismo, durante este importante evento fue entregado un reconocimiento a la familia Islas Herrera, primera, segunda y tercera generación, por su participación en el tradicional repique de campanas que en esta edición cumplio 50 años de llevarse a cabo