
ManuelRojas.- la huamantleca Dulce Silva, destacó que la Consulta Popular fue un ejercicio fundamental para la vida democrática de nuestro país, ya que es tiempo de justicia y de acabar con la impunidad.
Por ello dijo, participó este domingo primero de agosto en la Consulta Popular, porque es importante levantar la voz y participar activamente en las decisiones políticas, y «emitiendo nuestro voto es, dijo, una de las formas de que juntos hagamos historia».
La Diputada Federal Electa señaló que la Casa Blanca, el caso Oberdrecht o la Estafa Maestra, son algunos de los casos más graves de corrupción en la historia de nuestro país y es hora de que los culpables paguen.
Agregó que quienes le hicieron un daño irreversible a México no pueden seguir impunes, y ahora que los resultados de la consulta demuestran que los mexicanos están a favor del Sí a la Justicia, es necesario seguir transformando a México.
De acuerdo con el cómputo oficial del Instituto Nacional Electoral, Tlaxcala ocupa el segundo lugar de participación ciudadana con 11.06 porciento, mientras que Tabasco se ubica en primer lugar con 11.26 por ciento de participación.
Los resultados preliminares fueron que a la pregunta autorizada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre si se debe de investigar a los actores políticos del pasado, el «No» obtuvo entre el 1.38 y 1.50 por ciento. En tanto, entre el 89.36 y el 96.8 por ciento eligieron el “Sí”, de acuerdo al conteo rápido presentado.