ManuelRojas.- Atendiendo el llamado de los vecinos de la avenida Juárez entre calle Josefa Ortiz de Domínguez y bulevar Yancuitlalpan, acudimos para constatar que la obra de rehabilitación de drenaje sanitario iniciada hace poco más de un mes, no ha sido concluida, y no tiene fecha para su entrega.
Se trata de más 300 metros a los que les hace falta la colocación de concreto asfáltico, después de que fue colocada la nueva tubería de PVC, que sustituyó a los tubos de concreto, trabajos realizados por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Huamantla (CAPAMH).
Los vecinos coincidieron en señalar que antes de que termine la actual administración, se debe concluir en su totalidad la obra, ya que sólo faltan 26 días para el cambio de gobierno, y no se deben seguir aplazando los trabajos que ya les han causado afectaciones económicas, pues sus ventas han bajado, porque no pueden abrir debido a la contaminación por la polvareda que ocaciona la terracería.
Los afectados señalaron que desde hace más de 15 días que la obra fue prácticamente abandonada, y nadie les ha podido dar respuesta a los llamados que han hecho ante la Dirección de Obras Públicas y la CAPAMH, por lo que exhortaron a las autoridades municipales atender está situación.
Finalmente advirtieron que en la zona no hay señalamientos para evitar el paso de vehículos, por lo que en la noche hay riesgo de que quienes circulen o caminen por este lugar puedan sufrir algún accidente.

