
ManuelRojas.- Con el uso correcto del cubrebocas ayudamos a disminuir los contagios. Cuida tu salud y la de tu familia, recomendó la legisladora de Movimiento Ciudadano (MC), Isabel Casas Meneses, ante el cambio del semáforo epidemiologíco para el estado de Tlaxcala, ya que a partir de este lunes 9, se colocó en color naranja.
Por ello, Casas Meneses advirtió que existe riesgo alto de infecciones del Sars-Cov-2, por lo que la entidad permanecerá en este color hasta el próximo 22 de agosto, y esto se debe a qué se ha salido de control por la movilidad social en los Municipios del Estado.
La Congresista señaló que aunque para muchas personas tal parece que la emergencia sanitaria ha terminado la verdad es que en los últimos días se ha incremento el número de contagios de Covid-19, por lo que también hay aumento de pacientes en hospitales con coronavirus.
Isabel Casas comento que a la fecha las autoridades sanitarias reportan que en Tlaxcala han ocurrido dos mil 528 defunciones acumuladas por la pandemia, así como 19 mil 636 casos positivos, y en las últimas 24 horas son 84 casos positivos nuevos. Por lo que ante la variante Delta por covid-19, es necesario e impresindible reforzar las medidas sanitarias, ya que es una cepa mucho más contagiosa.
Casas Meneses hizo un llamado a todos los sectores, particularmente al empresarial, para redoblar los esfuerzos en la aplicación de los protocolos de seguridad sanitaria, a fin de controlar la propagación de casos en la entidad, ante el tercer pico de la pandemia.
Aseveró que para contener la transmisión del virus SARS-COV2 y prevenir contagios de COVID-19 y la variante Delta es muy importante la intervención del sector privado, pues si las empresas y comercios no bajan la guardia en la implementación de los filtros sanitarios, la población que se mueve en los establecimientos de diversos giros, que es un grupo numeroso, estará protegida.
En este sentido, señaló que el uso correcto del cubreboca para ingresar a cualquier establecimiento es de manera obligatoria, así como el empleo de desinfectante a base de alcohol gel, la toma de temperatura y la señalética de sana distancia, las cuales constituyen las medidas básicas de prevención.