
ManuelRojas.- Desde la mañana de este viernes 20 de agosto, los policías Municipales de Cuapiaxtla se unieron para realizar un paro de labores, debido a que según ellos, el gobierno municipal no los quiere liquidar conforme a la ley, a unos días de que concluya la administración de cuatro años y ochos meses que encabezó Arturo Hernández Hernández.
Visitamos el centro del Municipio de Cuapiaxtla, y a las 11:30 horas de este viernes sólo se encontraba una patrulla de la Policía Municipal de la comunidad de Allende, frente a las instalaciones de la Presidencia Municipal.
En un recorrido que realizamos por los alrededores, sólo se pudo observar otra unidad de la policía municipal cerca de la calle Popocatépetl, estacionada frente a un negocio, sin embargo en los dos casos no había elementos de seguridad pública por ningún lado.
Fuentes de la administración pública municipal de Cuapiaxtla, informaron que era totalmente falso que hubiera un paro de labores de los Policías Municipales, y aseguraron que diversas publicaciónes en redes sociales que lo afirmaban sólo están buscando desestabilizar a la administración que está por concluir.
Sin embargo, trascendió que alrededor del medio día de este viernes, los elementos de seguridad pública municipal se reunieron de manera privada con el presidente municipal, Arturo Hernández, para dialogar sobre está situación y llegar a un acuerdo.
Esta situación ocurre a 10 días de que concluya la administración municipal más larga de la historia de Cuapiaxtla, que encabezó Arturo Hernández Hernández, emanado del Partido Verde Ecologista de México, y que inicio el primero de enero de 2017.