






DebatePúblico.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó la muerte de ocho personas por el paso del huracán Grace, siete en la capital del Estado y uno más en Poza Rica, así como la desaparición de otras tres.
En rueda de prensa desde Palacio de Gobierno, el mandatario detalló que en Xalapa murió una menor de edad en la colonia 21 de marzo, y seis más en la colonia Las Brisas del Sedeño.
Las víctimas son: una niña de 15 días de nacida, otra más de dos años, un menor de cuatro y otro de ocho años, así como la madre de los pequeños, entre otros.
El mandatario resaltó que, si bien los municipios más afectados son Poza Rica, Cazones de Herrera y Tecolutla en donde se dio el impacto de Grace, la lluvia que dejó el fenómeno meteorológico provocó el deslizamiento de tierra en varios puntos del Estado y principalmente Xalapa.
García Jiménez ofreció apoyo a las familias de Xalapa pues reconoció que son personas de escasos recursos, por lo que no cuentan con recursos para los sepelios.
Al referirse a los desaparecidos, confirmó que son de Xalapa. Son personas que habitan en la 21 de marzo y su casa quedó sepultada, no obstante, no encontraron sus cuerpos por lo que confían que están con algún familiar.
En Poza Rica, informó, se reportó el deceso de una persona a la que le cayó un domo encima. En ese caso el adulto salió a la calle durante el huracán lo que generó el accidente por los fuertes vientos. La vivienda y los sueños de una familia quedaron sepultados bajo varias toneladas de lodo y rocas por el deslizamiento de un cerro en Xalapa, Veracruz, tras el paso del huracán Grace.