






ManuelRojas.- Habitantes del Nuevo Centro de Población José María Morelos, que pertenece al municipio de Huamantla se reunieron la mañana de este miércoles 25 de agosto frente a la Presidencia de Comunidad, y se opusieron a la realización del proceso de entrega-recepción que tendría que llevar a cabo el presidente de comunidad Gerardo Vázquez Olivares y el presidente electo Isidoro Ramírez Trejo.
Advirtieron que a pesar de que el candidato del Partido Verde Ecologista de México ganó la elección el 6 de junio pasado, no permitirán que se le entregue la presidencia de comunidad. Señalaron que está persona ganó con votos de personas que no viven en este lugar sino en algunas de las comunidades aledañas.
Este proceso de entrega-recepción se iba a realizar y para ello llegó la secretaria del ayuntamiento, la maestra Tita Machuca, acompañada de la maestra, Rebeca González, representante del presidente municipal electo, Salvador Santos Cedillo, sin embargo después de dialogar con los pobladores decidieron retirarse porque dijeron no había condiciones para realizar este procedimiento.
Los pobladores responsabilizaron a Isidoro Ramírez de diferentes irregularidades en el manejo del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, ya que relataron que a 10 personas les quitaba 500 pesos de los tres mil 600 pesos que recibían, para una organización a la que este político pertenece.
El grupo de pobladores mostró los documentos de la impugnación que presentaron ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones ante el resultado de la elección del 6 de junio, sin embargo dijeron que a pesar de esto no obtuvieron respuesta del ITE, por lo que advirtieron que llegarán hasta las últimas consecuencias para evitar que Isidoro Ramírez tomé protesta el próximo 31 de agosto.