“¿Pensabas que no iba a suceder nada?”, cuestionó el mandatario
DP.- El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió nuevamente a Ricardo Anaya, quien acusó una persecución orquestada desde Palacio Nacional, y que inclusive llamó mentiroso al mandatario. “Eso sí calienta”, expresó hoy.
López Obrador mencionó que a algunos jóvenes se les hace fácil entrar en “supuestos negocios, bussines, y agarrar dinero”; a la vez que aprovechó para mencionar al panista.
“Ahora como Anaya, víctima, acusándome a mí. Es para decirle: ¿yo por qué? Yo no te mandé a que hicieras esas cosas ¿No te diste cuenta?, ¿pensabas que no iba a suceder nada? Es interesante que se sepa que el asunto de Anaya tiene que ver con una denuncia que presentó Emilio Lozoya, ese señor presentó una denuncia que él entregaba dinero a legisladores y a dirigentes de partidos para que se aprobara la reforma energética, ese es el fondo del asunto”, recordó.
“Entregaron esos sobornos y resulta que se entregaron concesiones para que algunas empresas realizaran jugosos negocios, en Pemex y CFE, y ¿qué ganaron los ciudadanos? Nada, perdieron por que a partir de esa reforma aumentaron las gasolinas, la luz. Se puede probar. Entonces, esa corrupción no se debe de permitir”, indicó.