Huamantla: Con todas las medidas de prevención iniciarán clases en el Instituto Amado Nervo

ManuelRojas.- En el Instituto Amado Nervo el regreso a clases este lunes 30 de agosto será de manera híbrida, los alumnos que no decidan asistir a clases seguirán tomando sus clases virtuales desde casa en tiempo real y los que decidan la manera presencial estarán tomando sus clases en la escuela.

En está escuela ubicada en la ciudad de Huamantla, han proyectado un plan inicial de cuatro semanas, durante el cual la primera semana será con clases en línea, la segunda semana será presencial para quienes decidan asistir, siendo sólo los días lunes, miércoles y viernes, en los horarios acostumbrados de 7:30 horas a 13:30 horas.

Durante la tercera semana las clases serán en línea, mientras que la siguiente será presencial. Después de estas cuatro semanas se revisara el calendario escolar y se analizará como continuaran las clases, de acuerdo a lo estipulado por las autoridades educativas y sanitarias además de los padres de familia, informó el responsable de la prefectura, Fabián de la Fuente, quién resaltó que para el ingreso de los estudiantes se seguirán al pie de la letra los protocolos sanitarios, por lo que en esta escuela habrá dos filtros sanitarios.

Los estudiantes deberán asistir con cubrebocas e incluso con uno de repuesto, y pasar el primer filtro, que será a la entrada de la institución, para tomar la temperatura, sanitizar y proporcionar gel antibacterial. El segundo filtro será para ingresar al salón de clases, en el cual habrá solo 10 alumnos, con la sana distancia y con sus espacios sanitizados. Así mismo, al interior de la escuela no se venderán alimentos, por lo que los alumnos tendrán que llevar su propia comida.

Aseguró que hay total comunicación con los padres de todos los estudiantes a través de diferentes plataformas y redes sociales, para que en caso de que ocurra algún contagio de covid-19, se tomen las medidas necesarias, incluso dijo, ya se designó una zona especial para este tipo de situaciones, para cuidar a los estudiantes y evitar cualquier tipo de señalamientos o bullying.

Además, a la salida de clases, a los estudiantes también se les tomará la temperatura para que se les informe a los padres la condición en que salen sus hijos de la escuela, y si alguien rebasa los 37 grados de temperatura, se apliquen las medidas pertinentes en materia de salud.

En esta institución educativa de la ciudad de Huamantlan, ya están colocados todos los señalamientos necesarios con las medidas sanitarias de prevención, para que este lunes 30 de agosto regresen a clases estudiantes de los tres niveles: primaria, secundaria y preparatoria, quienes recibiran de manera digital y/o presencial mismas clases para su avance académico.

Cabe resaltar que de acuerdo a la Secretaría de Educación Pública del Estado de Tlaxcala, las escuelas de educación básica de la entidad regresarán a las actividades presenciales el próximo lunes 30 de agosto, aunque de manera híbrida, no así para la instrucción superior.

Deja un comentario