
ManuelRojas.- El día de hoy se terminó una más de las administraciones publicas en la historia del Municipio de Huamantla, la que inicio el primero de enero del 2017, y llegó a su fin después de cuatro años y ocho meses.
Por lo que la tarde de este lunes 30 de agosto, se retiró el presidente municipal priísta, Jorge Sánchez Jasso, después de las 17:00 horas abandono sus oficinas. Pero se fue sin liquidar a los trabajadores de confianza, que en algunos casos iniciaron la administración junto a él.
Y hoy después de 56 meses de transformar las condiciones de vida de las familias de Huamantla, «ni siquiera nos dijo a Dios, salió por la puerta del callejón Margarita Maza de Juárez, ni siquiera nos dijo que hasta hoy terminaban nuestras labores» comentó Juan N., por lo que según él, se presentará este martes 31 de agosto, para que la nueva administración defina su futuro laboral.
En entrevista con DebatePúblico, los trabajadores de confianza señalaron que se presentarán a trabajar este martes, ya que en ningún momento han firmado su renuncia, «este sábado sólo firmamos la papeleta de la segunda quincena de agosto, pero nada más», señalaron, y esperan saber si de acuerdo a las políticas de la nueva administración municipal, serán considerados o serán despedidos, para que en todo caso sean finiquitados conforme a la Ley.
Dijeron que después de casi cinco años en que que el Gobierno Municipal se dedico a entregar zapatos, cobijas, pan, calentadores solares, gallinas, fertilizantes, semillas, y hacer grandes obras como la ciclopista del bulevar Cuamanco, la tarde de este lunes las oficinas del Palacio Municipal de Huamantla lucieron vacías, con las puertas cerradas por la indiferencia.
De esta forma, en cuestión de horas se dara pasó a la nueva administración que encabeza el presidente electo, Salvador Santos Cedillo, quién de acuerdo a la información, rendirá protesta el primer minuto del martes 31 de agosto, para iniciar su mandato de tres años.