


🟢 Sánchez Jasso pide prórroga para entregar la Tesorería, algunas instalaciones y hasta las contraseñas de las cámaras de videovigilancia
ManuelRojas.- A las 00:41 horas de este martes 31 de agosto, inicio el evento de toma de protesta de las nuevas autoridades municipales, que consistió en la sesión solemne para la instalación del nuevo Cabildo del Ayuntamiento de Huamantla.
Antes un miembro del equipo del presidente municipal, Salvador Santos Cedillo, se disculpo con los presentes ya que dijo el evento de había retrazado ya que aún se encontraban en una reunión con el expresidente Jorge Sánchez Jasso, pero aseguró que una vez que bajara de las oficinas el nuevo Jefe del Gobierno Municipal, explicaría a detalle porque del retrazo.
Por lo que a las 00:47 horas de este martes 31 de agosto inicio el evento con la proyección de un vídeo en el que resaltó la frase que dice Huamantla Salvando con Acciones. Cabe resaltar que se implementaron todas las medidas sanitarias de prevención ante la pandemia de covid-19 para ingresar al patio de la excolecturia del Palacio Municipal, declarado recinto oficial.
Se realizaron honores a los símbolos patrios, y posteriormente se pasó lista a los integrantes del nuevo Ayuntamiento de Huamantla, así como la toma de protesta de Salvador Santos Cedillo como presidente municipal constitucional del Municipio de Huamantla, posteriormente el Presidente Municipal tomo protesta a la Sindico Municipal, Regidores y a los 38 Presidentes de Comunidad. Falta aún por llevarse a cabo la elección del Presidente de la Comunidad de San Francisco Notario, que se realiza por usos y costumbres.
De esta forma quedó instalado en nuevo Ayuntamiento del Municipio de Huamantleca para el periodo 2021 – 2024. Para dar paso al mensaje del Presidente Municipal de Huamantla, quién agradecio a todos los médicos y a quellas personas que han luchado contra el covid-19, y pidió un minuto de silencio por todos aquellos que se han ido debido a esta enfermedad.
Dijo que hace unos días leía la toma de protesta de un presidente municipal que tuvo Huamantla hace cuatro años y ocho meses, y que se quejaba de que no había tenido una entrega recepción adecuada, cerrada, sin apoyo de quienes salían, y es una tristeza leer esa acta, porque ahora las cosas fueron diferentes, porque al día de hoy no ha concluido este proceso.
Santos Cedillo resalto que Huamantla ha sufrido mucho, porque ha enfrentado gobiernos corruptos, tragedias, pero a pesar de todo, «hoy estamos aquí reunidos como pueblo, y partir de hoy no seré el presidente de un grupo o de un partido político, sino de cada uno de los huamantlecos», manifestó.
Comparó al Municipio con un familiar enfermo, al qué hay que cuidar mucho para sacarlo adelante, «y nos toca ahora cuidarlo, y asumir nuestra responsabilidad para sacarlo adelante, por lo que es necesario unirse y dejar atrás los partidos políticos, para que justos se logre salvar a Huamantla».
Agregó que ha instruido a cada uno de los coordinadores de los diferentes departamentos de esta administración, a trabajar en beneficio de la ciudadanía, y no será fácil, pero aseguró que trabajara para que esta administración sea un parteaguas.
Expuso que se iniciará con proyectos estratégicos y de gran visión para el beneficio de todos, para que Huamantla esté en el desarrollo estatal y nacional y así lograr la transformación social y económica, porque este es un gobierno del pueblo y para el pueblo, y aunque se han repetido mucho estas palabras, aseguró que ahora si se hará la diferencia, y exhorto a llevar a cabo un pacto social para gobernar todos juntos.
Aseguró que Huamantla no tendrá un gobierno de puertas cerradas, ni de discriminación, y regresarán a los huamantlecos los lugares que fueron secuestrados por mucho tiempo.
Resaltó que las finanzas de Huamantla no son buenas y tuvo que tomar decisiones importantes y se tendrá que hacer esfuerzos enormes, por lo que todos los coordinadores de esta administración estarán a prueba cuatro meses y lo más importante es que atiendan al pueblo, y tendrán que dar los mejores resultados.
Pidió a los Regidores trabajar por la ciudadanía, quitar barreras y colores políticos. Porque su intención, dijo, no es saquear las arcas tan lastimadas de Huamantla, porque allá fuera hay 100 mil habitantes que están esperando que se salve a Huamantla.
Insistió en el tema de la entrega recepción, en la que hubo mucha resistencia, hubo faltantes, el DIF no cuenta con el equipo necesario para apoyar a las familias, y Huamantla es inseguro, por lo que instruyo a la Dirección de Seguridad Publica para que a partir de este momento haga todos los esfuerzos y se recobre la seguridad, porque en Huamantla caminábamos sin miedo, dónde los comerciantes abrían sus negocios sin miedo. Por lo que los trabajos se harán con eficiencia y eficacia.
Dijo que se recibió una cantidad mínima de patrullas, algunas ya no funcionan, y hay instalaciones en malas condiciones, por lo que dará a conocer cómo se transformará el Ayuntamiento, y se dirigirá a cada una de las áreas para que vean el desgaste, cuatro años y ocho meses donde no funcionaron las cosas, donde dejaron tirado todo. Por lo que le mostrará a la ciudadanía realmente cómo está el Municipio.
Finalmente el nuevo Presidente Municipal de Huamantla, enfatizó que habrá una relación de respeto con la Síndico con los Regidores y con los Presidentes de Comunidad, quienes tendrán el voto para representar a sus comunidades, por que ellos son pieza fundamental en el desarrollo del Municipio.