No hubo entrega recepción en la Preciosa y habitantes exigen que se denuncie al Expresidente de comunidad

⚫ Piden a las nuevas autoridades poner orden en esta Comunidad ante la inseguridad que padecen

Manuel Rojas.- El expresidente de comunidad del barrio La Preciosa de la ciudad de Huamantla, Raúl Saldaña, no realizó el proceso de entrega a la nueva autoridad, porque según él recibió amenazas de la población, por lo que no se presentó en los plazos que marca la ley, y sólo se limitó a entregar las llaves de la Presidencia de Comunidad en el Ayuntamiento.

El nuevo presidente de comunidad, Fausto Nicanor aseguró que dará a conocer a los ciudadanos de este barrio mediante una reunión, que los pocos objetos que se encontraron en las instalaciones de la Presidencia de Comunidad, son inservibles, por lo que se reviso el inventario y se hicieron las observaciones pertinentes ante el Órgano de Fiscalización Superior.

Según fuentes de la nueva administración municipal, el expresidente de comunidad, aseguró que compro equipo de cómputo, pero le fue robado en varias ocasiones, sin embargo no presentó la documentación de las denuncias ante el ministerio público por estos supuestos delitos.

Así mismo se dio a conocer que una escalera metálica que fue colocada por anteriores administraciones en el exterior para subir al segundo piso, fue vendida por el expresidente de comunidad, y el lo reconoció frente a la exsecretaria del Ayuntamiento Tita Machuca.

De tal modo el exservidor publico sólo entregó las llaves de la Presidencia de Comunidad en el Ayuntamiento de Huamantla, negándose a realizar conforme lo marca la Ley, el proceso de entrega recepción, por lo que habitantes de esta comunidad que se encuentra en la periferia del centro histórico de Huamantla, exigen que se denuncie penalmente a este exservidor público, porque es evidente el daño patrimonial que cometió.

Además de que no existe la documentación que de cuenta de cómo se aplicaron los recursos públicos que recibió durante cuatro años y ocho meses que duró su encargo.

Así mismo, habitantes del barrio la Preciosa, aprovecharon par exigir a las nuevas autoridades tanto municipales y comunitarias, que se ponga orden en las calles de este lugar, ya que los robos y asaltos, así como el consumo de sustancias tóxicas y alcohol están a la orden del día, además de que cada fin de semana se realizan bailes sonideros disfrazados de fiestas, que se supone están prohibidas por las autoridades sanitarias, y además alteran el orden público.

Deja un comentario