17 muertos en clínica del IMSS por graves inundaciones

Las graves inundaciones en la región subió a 17, de acuerdo con el gobernador Omar Fayad.

DP.- “Hubo 17 muertos, desgraciadamente el hospital se quedó sin luz, no funcionó la luz porque se inundó. Al quedarse sin luz dejaron sin funcionar las plantas, los respiradores y me informó Zoé Robledo (director del IMSS) que el número total de muertos es de 17, 15 se dieron porque estaban ahí en el hospital y dejaron de funcionar sus aparatos y dos más iban llegando apenas al hospital”, declaró esta tarde al noticiero de Denise Maerker en Radio Fórmula.

El director del IMSS dijo que al momento del suceso había 104 trabajadores del IMSS y 56 pacientes hospitalizados por diferentes causas, cerca de la mitad, por COVID-19.

 “En el momento en que se inundó, se colapsó la energía eléctrica de todo el municipio y eso daño la oxigenación y también nuestra planta de energía que se inundó” manifestó el funcionario a través de un video difundido en redes sociales.

El gobierno federal agregó en redes sociales que dos mil viviendas fueron afectadas y la Coordinación de Comunicación Social y Vocería de la Presidencia emitió un comunicado de prensa en el que detalló que hay 10 comunidades afectadas: Rancho Chapultepec, Cruz Azul, El Chamizal, Dengui, San Marcos, La Malinche, Chamizal, 16 de Enero, Zona Centro y El Carmen.

Deja un comentario